Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Un equipo a tu disposición

Carne de Primera Calidad

De los mejores pastos y productores de nuestra tierra. Especializados en la ternera joven del Baztan. Producto ecológico.

Tradición familiar

Más de 50 años ofreciendo la mejor calidad y variedad en nuestros productos, con un equipo de profesionales a tu disposición.

Tienda Online

Todos nuestros productos al mismo precio que en nuestra tienda, con la ventaja de que te lo lleven a casa o de recoger en tienda.

Casa Nicasio

La Historia

D. Nicasio Urrestarazu y Dña. María Jesús Aramburu abrieron la primera carnicería en el antiguo Mercado de la Bretxa, en Donostia-San Sebastián, el 2 de mayo de 1961 teniendo una gran acogida gracias a la simpatía y profesionalidad de ambos.

Anteriormente, Nicasio había trabajado de aprendiz en varias carnicerías coincidiendo con María Jesús en una de ellas y logrando una buena formación en el oficio y manifestando grandes dotes para el mismo. Los primeros años no fueron fáciles. Provenientes de familias humildes, hubo que empezar desde cero, pero la constancia y el esfuerzo finalmente dieron sus frutos.

Poco a poco se abrieron camino hasta poner las miras en un proyecto más ambicioso en el antiguo Mercado de San Martín y así, el 24 de septiembre de 1970 tomaron un puesto en dicho Mercado.

Este fue el inicio de una grande y próspera carnicería que regentaron a base de mucho trabajo.

La continuidad del negocio se aseguró cuando el hijo de ambos, Mikel, empezó a trabajar con ellos (en el verano del 86).

Tristemente D. Nicasio falleció el 3 de agosto de 1990 y entonces fueron su esposa y su hijo, junto con otros empleados y ayudantes, los que tomaron el relevo y continuaron también con mucho éxito hasta el 3 de julio de 2003, momento en el que se procedió al derribo del viejo Mercado y su reconstrucción.

Durante esta época, desarrollaron su actividad en el Centro Novelti como Mercado provisional. Aquí empezó la gran evolución de la actividad complementándola con una selecta charcutería, y por fin, el 21 de septiembre de 2005 se inauguró el nuevo Mercado de San Martín donde se amplió considerablemente el punto de venta dotándole de un obrador para carne y charcutería así como de una cocina para platos precocinados y cocinados.

Este cambio fue muy importante y supuso una gran evolución tanto personal como profesional.

Dña. María Jesús permaneció en activo los 5 primeros años y hasta ahora, poco a poco, ha ido retirándose de la actividad diaria, aunque a sus 75 años sigue dejándose ver de vez en cuando.

56 años de trabajo, de mucho esfuerzo y sacrificio, de éxito comercial y de una gran felicidad personal. 56 años dedicados al negocio en cuerpo y alma. “Gracias de todo corazón”.

Productos

CARNICERÍA TRADICIONAL

Desde hace más de 50 años, Casa Nicasio ofrece a sus clientes una cuidada selección de productos cárnicos. Piezas de vacuno, aves de corral, bovino y porcino, que siguen un riguroso control de calidad desde el origen hasta su venta. Además de los mejores cortes, podrá degustar nuestras salchichas y hamburguesas caseras en sus distintas variedades.

CHARCUTERÍA SELECTA

Casa Nicasio le ofrece una exclusiva variedad de charcutería selecta, bien al corte bien envasada al vacío, lista para degustar en cualquier momento y con la máxima frescura y calidad. Quesos de nuestros pastores, nacionales e internacionales, jamones artesanos y una variedad de productos ibéricos que harán las delicias del paladar más exigente.

PRODUCTOS ARTESANOS

Además de los productos cárnicos, en Casa Nicasio no nos olvidamos de nuestra huerta y de esos complementos que nos ofrecen nuestros campos y mares. Espárragos de Lodosa, bonito del norte o guindillas de Ibarra son algunas de las delicatessen que podrán adquirir en nuestro establecimiento.

NUESTRA COCINA CASERA

En Casa Nicasio nos enorgullecemos de poder ofrecer productos cocinados en nuestro propio obrador, situado en el mismo mercado y a pocos metros, lo que supone que nuestros platos sean de reciente elaboración, continuamente renovados y elaborados por manos expertas que imprimen los sabores caseros de toda la vida. Comida de siempre, que hará más cómodo su día a día.

Obrador

Uno de los mayores valores que podemos ofrecer a nuestros clientes es tener un obrador propio, y que al estar ubicado en el mismo Mercado, nos permite ofrecer la comida a los pocos minutos de haberla acabado de cocinar.
¡Incluso más rápido que en muchos Restaurantes!

Todos nuestros platos son de elaboración artesana, cocinados diariamente con cariño y a la antigua usanza. Solo utilizamos alimentos de máxima calidad ya que nuestros clientes saben entender que el cuidado de uno mismo empieza por la alimentación.

Hoy podemos decir con orgullo que Casa Nicasio es un referente gastronómico en San Sebastián, y la mejor prueba de ello es que normalmente, todas nuestras elaboraciones se agotan cada día.

Contacto

Casa Nicasio

  • Mercado San Martín
  • C/ Urbieta 9
    Puesto Nº2 / Obrador Nº22
    20.006 San Sebastián
  • Tel.: 943 421 118
  • info@casanicasio.com
  • Abierto de lunes a sábado
    de 8:00 a 20:00h

Formulario de contacto